Webs para abogados: 7 ejemplos inspiradores

Estas páginas web son algo más que un buen diseño. Funcionan, captan potenciales clientes y dan respuesta al usuario.

Son páginas web que consiguen que los visitantes contacten con los bufetes de abogados para solicitar sus servicios, ayudan a los usuarios a encontrar fácilmente la información que necesitan para poder decidir si el bufete tiene la experiencia necesaria para ayudarle en su caso, y destacan respecto a las páginas web de la competencia, con un diseño atractivo, diferente, profesional y de calidad, creando una impresión positiva en el usuario y cierta predisposición a contactar con el bufete.

 

Webs para abogados bien diseñadas

Lord & Schewel PLLC

páginas web para abogados 1

ver página web

Una web sencilla pero muy llamativa y atractiva. Con una paleta de colores bien elegida y bien aprovechada. En algunos apartados de la web como en “our practice» o “testimonials» los colores son los protagonistas, y sirven para captar la atención del usuario. Las imágenes de los banner, de alta calidad, también aportan mucho a la web.

Es que es una web con una navegabilidad óptima, intuitiva y con la información necesaria.

 

Earthjustice

páginas web para abogados 2

ver página web

Una buena página web para una organización de abogados que además defienden una buena causa. Con un mensaje que queda muy claro desde que se llega a la home de la web: “because the earth needs a good lawyer».

Una web con mucho contenido, pero bien organizado y muy bien presentado. Fácil de navegar.

 

The Brickell IP Group

páginas web para abogados 3

ver página web

Una web limpia y sencilla para un bufete de abogados especializado en tecnología, propiedad intelectual y patentes.

Desde que se llega a la página web queda claro la especialidad del bufete y el mensaje. Las páginas dedicadas a los miembros del bufete son sencillas pero con toda la información necesaria y fácil de leer. Y en la parte dedicada a sus servicios muy buen uso de los colores para dar un toque diferente a la web y captar la atención del usuario.

 

Laura Devine

páginas web para abogados 4

ver página web

Una web práctica y sencilla para un bufete de abogados especializado en inmigración. Con un mensaje claro sobre la especialidad del bufete.

Fácil de navegar, con fácil acceso a los abogados del bufete según sus oficinas. Pocos colores pero los pocos que hay sirven para captar la atención del usuario, como el rojo del banner de la home.

 

Delphine Chanut

páginas web para abogados 5

ver página web

Una página web muy sencilla, pero muy clara e intuitiva. Unos toques de color bien elegidos y un banner dedicado al contacto un poco diferente y muy útil en la parte inferior de cada una de las páginas.

 

Unorthodox Legal

páginas web para abogados 6

ver página web

Una web diferente y llamativa, pero elegante y fácil de navegar. Desde el estilo del puntero del ratón hasta la paleta de colores en blanco y negro. Y con una propuesta original como una tarifa plana mensual. Una web diferente.

 

Gobert Associes

páginas web para abogados 7

ver página web

Una imagen que capta enseguida la atención en la home y un menú siempre disponible a la izquierda (en versión desktop) para una navegación rápida, y con acceso a las acciones colectivas que ocupan al bufete, para que los potenciales clientes encuentren rápido la información que necesitan.

 

Por qué es importante que un bufete de abogados tenga una buena página web

Hoy en día la gente busca en internet aquello que necesita, constantemente, incluidos el asesoramiento y servicios legales. La mayoría de los potenciales clientes comienzan el proceso realizando una investigación online.

El sitio web es uno de los primeros lugares que visitarán para ver si ese bufete en concreto puede ser una buena elección, y muy probablemente compararán el sitio web con el de otros bufetes de abogados. El cliente, muy probablemente tomará la decisión de con qué bufete contactar en función de la impresión que transmitan sus páginas web.

Para que un bufete de abogados atraiga a nuevos clientes potenciales es fundamental una presencia online bien pensada y diseñada. Y la piedra angular de esa presencia online es una página web que le permita transmitir a sus clientes que el bufete tiene experiencia, autoridad y credibilidad y que está formado por profesionales bien preparados y de reconocido prestigio.

Los sitios y páginas web para abogados deben servir a diferentes propósitos:

  • Compartir información a cerca de los profesionales que forman parte del bufete. Bio y experiencia de los abogados.
  • Servicios que ofrece el bufete y especialidades del mismo.
  • Condiciones e información práctica que pueda ayudar al cliente potencial a dar el primer paso y contactar con el bufete.
  • Casos de éxito.
  • Información de contacto y disponibilidad de los abogados del bufete.
  • Compartir información de actualidad y útil para los potenciales clientes.

Una página web es el escaparate al que se asoma el cliente antes de entrar al negocio. Es en ese primer contacto en el que se tiene la oportunidad de mostrar la propuesta de valor del bufete, aquello que lo hace mejor que la competencia, invitando al cliente a que contacte para solicitar más información y eventualmente contratar sus servicios.