Webs para inmobiliarias: 8 Ejemplos inspiradores

 

¿Cuántos sitios web has visitado hoy? Casi con total seguridad la respuesta es «muchos». Buscando una receta para la cena de hoy, buscando trucos y consejos para desatascar la bañera o simplemente para comprar algún producto online. Nos pasamos el día en internet y cada vez es más difícil destacar

No es ningún secreto que en el sector inmobiliario esto no es ninguna excepción. Las personas que tratan de comprar (o vender) un bien inmobiliario empiezan online. Es la mejor manera de conseguir la primera información y comparar, y si la web da respuesta al usuario de forma adecuada en cada etapa del proceso es probable incluso que la transacción llegue a buen puerto gracias a la web.

Con esto en mente es fundamental que cada agencia inmobiliaria tenga un sitio web bien diseñado, con unas funcionalidades mínimas adecuadas, que de respuesta al usuario y que proporcione una información atractiva, fidedigna y actualizada.

 

Ejemplos inspiradores de webs para inmobiliarias

Noble black

las mejores webs para inmobiliarias 1

visitar página web

Una web elegante con propiedades de alta gama a las que sabe sacar partido gracias a unas fotos espectaculares. Con un buscador y filtros con el que encontrar la propiedad adecuada y detalles y descripción de los bienes inmobiliarios que acompañan a las imágenes. Se puede navegar correctamente por la web gracias al menú disponible en la parte superior.

 

Miami Real Estate

las mejores webs para inmobiliarias 2

visitar página web

Una página web con mucha información, pero bien organizada y accesible. Además de un buscador con filtros y un mapa interactivo bastante útil para localizar las propiedades, la web pone a disposición de los usuarios información que puede resultar interesante: información a cerca de las comunidades y municipios en los que interviene, ventajas para los compradores, ventajas para los vendedores, etc.

 

Douglas Elliman

las mejores webs para inmobiliarias 3

visitar página web

Una web elegante y práctica. Con imágenes espectaculares de las propiedades disponibles y fichas o páginas para cada propiedad con informaciones prácticas, datos y detalles de la propiedad y una pequeña descripción.

Las propiedades pueden encontrarse fácilmente con un buscador intuitivo y los filtros disponibles, además de un mapa interactivo.

 

Kinoko

las mejores webs para inmobiliarias 4

visitar página web

Una web diferente, con un apartado denominado «Kinoko TV» en el que tienen diferentes canales como «listings», «meet the team», «market updates», «real estate trends», «neighborhood series», «client testimonials», etc. Dispone de un buscador interactivo con filtros, junto con el mapa de la zona para localizar las propiedades. Y además tiene gráficos y estadísticas muy interesantes (en las páginas de los bienes inmuebles) sobre el área en la que se encuentra cada propiedad.

 

Portico

las mejores webs para inmobiliarias 5

visitar página web

Solo hace falta ver la home para ver que esta web también se sale un poco de lo normal. Gráficos originales, una paleta de colores bien elegida, mapas personalizados, y otros pequeños detalles a lo largo y ancho de toda la web que no dejan de sorprender. Además la web es práctica, un buscador que permite encontrar enseguida las propiedades, fichas y detalles de cada propiedad e imágenes cuidadas.

 

Edimburgh Realty

las mejores webs para inmobiliarias 6

visitar página web

Muy sencilla, pero es que no hace falta complicarse mucho más. Desde la home acceso directo y claro a las páginas que necesitan sus clientes potenciales. Las fichas de las propiedades son limpias, con imágenes de calidad y la información necesaria a un click de distancia.

 

Better homes

las mejores webs para inmobiliarias 7

visitar página web

Una web moderna con un buscador a primera vista. La web es sencilla, con una paleta de colores cuidada, y fácil de navegar. Las páginas de producto son intuitivas, con la información concisa y clara. Las páginas de producto están bien pensadas con algunos detalles interesantes como una lista con los colegios y los metros más cercanos, y algún detalle más que puede resultar de utilidad. También hay un mapa para situar la propiedad.

 

¿Por qué cualquier agencia inmobiliaria necesita un buen sitio web?

No hace demasiado tiempo no todas las agencias inmobiliarias necesitaban sus propios sitios web, sin embargo, en el mundo moderno una agencia inmobiliaria sin una página web está perdiendo clientes.

Si aún queda alguna duda a cerca de si una agencia inmobiliaria necesita o no una página web, aquí comentamos algunas razones por las que sí que es buena idea invertir en un buen diseño web.

 

Para atraer más clientes

Con una página web bien diseñada y una buena estrategia de marketing digital, la página web se convertirá en una plataforma eficiente para atraer a más y mejores clientes.

Utilizando las herramientas que existen hoy en día se puede abarcar a un público más amplio en comparación con los medios tradicionales. Cuanto más amplia sea la cobertura, mayores probabilidades de conseguir clientes.

 

Para estar siempre disponible

Con una agencia física es imposible estar disponible todos los días a todas las horas, pero con un sitio web es posible.

Con una página web los clientes potenciales tendrán acceso a los servicios de la agencia 24/7, podrán obtener respuesta a las dudas más frecuentes, visitar los bienes inmobiliarios disponibles para ver si hay alguno que puede interesarles, y concertar una cita con alguno de los agentes.

Para que la web sea un activo rentable hay que pensar en las necesidades del cliente y adaptar la web en consecuencia. Por ejemplo con un formulario de contacto en el que el cliente deja un email y el tipo de bien en el que está interesado, para que la agencia pueda contactar posteriormente con él en el caso de que no tenga ahora mismo ese bien disponible.

 

Para que represente a la agencia

Una página web es una herramienta inmejorable para poner a disposición de los clientes potenciales toda la información que pueda resultarles de interés.

Servicios ofrecidos por la agencia, experiencia e información de contacto del personal de la agencia, casos de éxito y propiedades vendidas, información sobre las áreas, municipios o comunidades en los que trabaja la agencia, consejos, etc.

 

Para conseguir buena reputación

El inmobiliario es uno de los sectores en los que una buena reputación puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso. Con una página web se dispone de una herramienta más con la que poder trabajar el crédito y reputación de la agencia.

Testimonios de los clientes (compradores y vendedores), acuerdos de cooperación con los bancos para la obtención de hipotecas, acuerdos con otras agencias inmobiliarias, premios, bienes inmobiliarios ya vendidos, consejos a cerca de las cosas más importantes a tener en cuenta a la hora de comprar una vivienda, o a la hora de vender, actualizaciones o datos importantes sobre el mercado inmobiliario de la zona, datos de interés sobre el barrio o zona de los bienes inmobiliarios, etc.

 

Para aumentar las ventas

El objetivo más importante de cualquier agencia inmobiliaria es conseguir más ventas. No se trata únicamente de conseguir clientes potenciales, sino de que se decidan y confíen en la agencia para comprar, o vender, el bien.

Una página web pone a disposición de la agencia nuevas posibilidades de aumentar la conversión. La web puede optimizarse como cualquier otro canal de venta.

Optimización de las etapas de captación de clientes, datos de interés sobre la zona en la que se encuentra la propiedad (colegios cercanos, hospitales, paradas de metro y autobuses públicos, actuaciones inmobiliarias previstas en la zona susceptibles de revalorizar el bien, etc.), revalorización media de los bienes de la zona en los últimos años, imágenes cuidadas y de calidad, buscador con filtros para encontrar la propiedad con facilidad, mapa interactivo, blog, etc.

 

Para recopilar información

Una página web es una buena herramienta para recopilar información de potenciales clientes. Con un formulario de contacto es fácil crear una base de datos con emails de clientes a los que poder contactar posteriormente para hacerles llegar alguna información de interés, o incluso alguna newsletter con periodicidad regular.

Se puede enviar información regularmente sobre nuevas propiedades disponibles en la zona por si aún no han encontrado la propiedad deseada, o por si ya viven en la zona y deciden cambiar, o por si quieren invertir en una nueva propiedad. Se puede enviar información sobre actuaciones urbanísticas previstas en la zona, o sobre la evolución del precio medio en la zona por si están pensando en vender. Una base de datos de clientes es una herramienta que puede resultar muy útil.

 

Para conseguir nuevos colaboradores

Otra forma de conseguir nuevos clientes potenciales es conseguir nuevos colaboradores.

Con una página web se pueden publicar anuncios y propuestas de colaboración con agencias inmobiliarias de otras zonas, publicar ofertas de trabajo para captar nuevos empleados, o recopilar CV’s de posibles futuros empleados para cuando la agencia necesite crecer y expandirse. Un apartado de candidaturas espontáneas es un recurso que puede ayudar mucho a la web.

 

Para crear marca

La mejor inversión de futuro para cualquier empresa es crear marca. Transformarse digitalmente y adaptarse a las nuevas necesidades de los clientes es la apuesta más segura para que la empresa pueda sobrevivir.

Las recomendaciones de conocidos y la reputación siguen siendo un factor importante para la captación de clientes. Entender una empresa o negocio como una marca, y cuidarla es la mejor manera de que la empresa tenga éxito. Y pocas herramientas son tan útiles como una página web para crear una marca alrededor de un negocio.