La arquitectura y el diseño urbano son un sector inmejorable para encontrar un poco de inspiración. El factor diseño dentro de esta disciplina es espectacular, y observar los mejores diseños clásicos y los mejores diseños de vanguardia es como tomar un soplo de aire fresco.
Los estudios de arquitectura más prestigiosos saben que hoy en día hay que tratar sus sitios web como una más de sus obras, cuidarlas al detalle. Una página web de calidad, que inspire a través del diseño y la experiencia es la mejor manera de crear una conexión instantánea con los usuarios, e invitarles a visitar el resto de los trabajos.
Los siguientes sitios web de estudios de arquitectura consiguen inspirar a través de su diseño.
Un estudio de arquitectura con una página web de calidad. Un diseño cuidado, y un uso del color muy acertado (y muy acorde con el nombre del estudio).
Fotografías e imágenes de alta resolución, algún efecto llamativo, transiciones cuidadas y una tipografía clara y fácil de leer. Una web cuidada, práctica y fácil de navegar.
Una web rompedora. Diferente conceptualmente. Puedes ordenar los proyectos cronológicamente, alfabéticamente, por estado, por tamaño, por tipo de construcción o geográficamente.
El uso de colores y el diseño consiguen captar rápidamente la atención del usuario, y además es intuitiva y fácil de navegar. La web también dispone de bastante información como noticias, videos e incluso una tienda en la que comprar productos como lámparas y mobiliario.
Un pequeño estudio de arquitectura situado en Island Bay, Nueva Zelanda con una web sencilla pero efectiva. Proyectos, Contacto y Sobre Nosotros. Nada más. Uso de una tipografía xl y fácil de leer, y una paleta de colores que acompaña a lo largo de la web.
Una web minimalista en blanco y negro. Las imágenes y renders aportan el toque de color a la página web. El resto de la web en blanco y negro, y sin ninguna extravagancia, ni efectos en las transiciones. Una web cuidada, práctica y elegante.
Otra web en blanco y negro… pero no minimalista. Algún efecto diferente, uso de diferentes tamaños de letra, negritas, imágenes de calidad y collages sorprendentes.
Una página web elegante, con un logo bonito y una barra de búsqueda muy original. Imágenes muy cuidadas de cada proyecto y una navegación muy fácil e intuitiva.
En un mercado tan competido como el de la arquitectura y el diseño con una página web como esta ya se parte con ventaja. Esta web inspira desde el momento en que llega a la home y no deja de sorprender. El diseño parece estar cuidado hasta el más mínimo detalle y junto con las imágenes espectaculares de los proyectos lo cierto es que la web invita a visitarla.
Una página web bonita y limpia para un estudio de arquitectura especializado en un producto muy concreto. Unidades modulares prefabricadas completamente acabadas. “Modular, sustainable, premium». La web está bien trabajada alrededor del producto, presentando el concepto en sus diferentes vertientes “Live», “Work» y “Relax».
Una página web con un diseño muy cuidado y elegante, intuitiva y con una navegabilidad óptima. Las fotos son de alta calidad, como las obras que muestran, y las citas con letra xl y bold transmiten el carácter y fuerza del estudio.
La página web es el primer punto de contacto entre el estudio y un potencial cliente.
De la misma forma que se acude bien preparado a una reunión con un cliente, la web debería mostrar también una imagen cuidada de la marca. La diferencia es que a una reunión se acude con una fecha y una hora prevista con antelación y la web debe estar disponible 24/7.
Pero solamente existe una oportunidad para causar una buena primera impresión, y una página web bien diseñada y bien mantenida es la mejor forma de lograrlo.
La página web es una herramienta muy útil para que en una primera instancia un potencial cliente, que aún no conoce el estudio, confíe en el equipo.
Con un sitio web cuidado y de calidad, con datos sobre la experiencia de los miembros del equipo, los proyectos realizados, colaboraciones con instituciones, publicaciones, clientes, etc. la página web ayudará a crear una conexión con los usuarios.
Una página web puede ayudar a que el cliente tome la decisión de trabajar con el estudio, allanando el camino y propiciando un primer contacto.
La página web es un escaparate a través del cual muchas personas cada día tienen acceso a la empresa. Cualquier novedad, post, imagen, noticia publicada en la web crea y moldea una imagen de marca.
La gente percibirá una imagen de la empresa u otra en función de lo que se decida transmitir a través de la web. Invertir en un contenido de calidad, en imágenes de alta resolución y en un diseño original y moderno influirá en la forma en la que la gente percibirá la marca.
Cualquier persona o estudio de arquitectura puede tener una página web. La diferencia no está entre tener web y no tenerla, la gran diferencia está entre aquellos que tienen un sitio web simplemente porque “hay que tenerlo» y aquellos que entienden que una página web es un activo para su empresa que ayudará a consolidar la marca y a seguir creciendo.
La página web sirve para marcar desde el minuto uno las diferencias con los demás. Cuidando el diseño y los detalles de la web es posible destacar, diferenciarse de la competencia, y transmitir a los potenciales clientes que el estudio es especial y único.
Una página web no sirve únicamente para vender. Las empresas necesitan talento y gente que comparta sus valores para seguir creciendo, y una página web es una herramienta muy útil para captar talento y nuevos colaboradores.
No solo con la publicación de ofertas de empleo sino con un formulario a través del cual recibir por ejemplo candidaturas espontáneas.
Además desde la perspectiva de la persona candidata, si aún no se conocen las empresas, ¿no parece más lógico querer trabajar en aquella que ofrezca una mejor imagen a través de su página web?, seguro que sí.
Con una página web se puede llegar a cualquier parte del mundo. Cuando se comparte contenido de calidad se conecta con la gente que tiene esos mismos intereses. Si a la gente le gusta algo de manera que resuene con sus valores, es probable que lo compartan como una expresión de lo que son. En pocas palabras, si se invierte en crear un contenido atractivo y de alta calidad en el sitio web, se aumentan las probabilidades de que la gente lo comparta en los medios sociales. De eta manera, es posible llegar cada vez a más gente, mejorando la reputación y consiguiendo que se hable positivamente del equipo y de los proyectos del estudio.
Webs para hoteles: 7 ejemplos geniales Es evidente que el foco de cualquier hotel…
7 beneficios de la transformación digital para las PyMES Tecnologías de vanguardia como la inteligencia…
Las tendencias en diseño web para el 2022 El mundo del diseño web cambia y…
Qué es un MVP y por qué es importante Muchas ideas de negocios se aparcan,…
Webs para inmobiliarias: 8 Ejemplos inspiradores ¿Cuántos sitios web has visitado hoy? Casi con…
Webs para abogados: 7 ejemplos inspiradores Estas páginas web son algo más que un buen…