Blog

Webs para hoteles: 7 ejemplos geniales

Webs para hoteles: 7 ejemplos geniales

 

Es evidente que el foco de cualquier hotel debe estar en el servicio al cliente y la higiene, ya que son los aspectos esenciales para cualquier hotel, que determinarán si la estancia de sus clientes es, o no, satisfactoria. Aunque también es cierto que, cada vez más, la relación del hotel con sus clientes empieza mucho antes de que el cliente entre por la puerta del hotel. Los futuros clientes visitan la web del hotel antes de reservar y ese momento es una oportunidad única para empezar a crear una relación satisfactoria entre el cliente y el hotel.

En este post te mostramos algunos de los mejores ejemplos de webs para hoteles y te explicamos en detalle los motivos por los que cualquier hotel debería cuidar el diseño de su página web.

 

Estas son algunas de las webs para hoteles que más nos gustan

 

Hotel Cosmo en Valencia

Visitar página web

El hotel cosmo se encuentra en el centro de valencia, cerca de edificios como el mercado central, el ayuntamiento o la estación del Norte. Un lugar perfecto para disfrutar de la ciudad. Este hotel dispone de una web minimalista y con un toque retro que comunica de manera muy clara toda la información necesaria. Imágenes de calidad para que el cliente conozca el hotel y un botón de reserva visible en todo momento para que el cliente lo utilice en cuanto necesite.

 

The z hotels

Visitar página web

La cadena z hotels dispone de 14 hoteles, 11 de ellos en Londres, y los otros tres en Glasgow, Liverpool y Bath. La cadena pone al servicio de sus clientes una página web con imágenes de alta calidad y muy intuitiva. Es muy fácil encontrar el hotel que quieres y las habitaciones de las que dispone el hotel se presentan de una manera muy clara, con los servicios disponibles. La información necesaria (contacto, localización y botón de reserva) también se presentan de forma clara.

 

Okko hotels

Visitar página web

La cadena de hoteles Okko tiene 13 hoteles en Francia y dispone de una web genial. Imágenes y descripciones que ponen en valor sus habitaciones, servicios visibles de una manera muy efectiva y una web muy coherente con el diseño de sus hoteles, de aspecto moderno y muy cuidado. Un aspecto limpio, sencillo y muy agradable que sin duda da ganas al cliente de reservar.

 

Hotel Verdandi


Visitar página web

El hotel Verdandi de Oslo tiene también una buena web. Comunica lo necesario de una manera muy sencilla y directa. Botón de reserva bien visible y lo que más nos gusta de esta web es la manera en la que se muestran las habitaciones, con un pequeño plano y la posibilidad de visita virtual 360º, desde diferentes puntos dentro de la habitación. Muy útil y original.

 

Almodóvar Hotel


Visitar página web

Este hotel alemán con un nombre tan español también dispone de una buena web. Tal y como hablábamos al principio, la web es en la mayoría de los casos la primera impresión que recibe el cliente, y el hotel Almodóvar aprovecha a la perfección este instrumento para transmitir sus principios y filosofía. Un vistazo rápido sirve para entender que estamos ante un hotel con una filosofía y principios que sin duda vale la pena comunicar, en este caso a través de la web.

 

The Keep


Visitar página web

Este pequeño hotel situado en Salzburgo sabe llamar la atención con su página web. Una web de hotel diferente con colores y diseños que captan al usuario y una comunicación efectiva. Al igual que el hotel anterior, este pequeño hotel utiliza a la perfección su página web para comunicar su filosofía y sus principios al cliente, lo cual es una manera genial de empezar la relación hotel – cliente.

 

Hotel Schwarzschmied


Visitar página web

El Hotel Schwarzschmied está situado en el norte de Italia, en el Sud Tirol, cerca de la frontera con Austria, y es otro de los hoteles que puede presumir de una web muy bien hecha. Una web sencilla y muy elegante, con unos diseños que le aportan un toque diferente. La información es clara y accesible, la web intuitiva y el botón de reserva siempre presente. Una web muy coherente con el estilo del hotel.

 

Cuales son los aspectos más importantes de las webs para hoteles

Un sitio web para un hotel, una casa rural o un bed and breakfast no es muy diferente de un ecommerce. El hotel tiene un producto que quiere vender al cliente. El objetivo es presentar el producto (las noches de hotel y servicios extra) de la mejor manera posible, hacerle entender al usuario que merece la pena reservar y facilitar al máximo la experiencia de reserva.

Todos sabemos que la primera experiencia es importante y hoy en día el cliente ya tiene una primera impresión sobre el hotel antes de entrar por la puerta. El primer contacto del futuro cliente con el hotel es a través de la página web, por eso es tan valioso que la web transmita la imagen del hotel correctamente.

¿Qué es lo que busca un cliente al visitar una web de un hotel? Muy probablemente querrá ver fotos de las habitaciones y de los baños. Además, normalmente querrá conocer la ubicación exacta del hotel y saber que tipo de servicios ofrece el hotel, por ejemplo:

  • ¿Existe parking en el hotel?
  • ¿El parking es gratuito o supone un coste extra?
  • ¿Existe un servicio taxi – aeropuerto?
  • ¿Existe buena combinación de transporte público cerca del hotel?
  • ¿Existen habitaciones accesibles para personas de movilidad reducida?
  • ¿Hay wifi gratuito en todo el hotel?
  • ¿Hay restaurante en el hotel?
  • ¿Qué tipo de desayuno sirve?
  • ¿En el desayuno existen opciones veganas y sin gluten?
  • ¿El hotel acepta animales de compañía?
  • Etc.

Además de todo lo anterior, es fundamental presentar los precios, la disponibilidad y las condiciones de anulación de una manera simple y clara, para que el proceso de reserva complete una buena experiencia de usuario en la web. Los usuarios quieren encontrar la información útil de manera rápida, para poder tomar una decisión y reservar sin complicaciones.

A continuación te presentamos algunos aspectos que no debes olvidar para que la página web de tu hotel responda correctamente a las necesidades de tus clientes:

Mostrar el hotel: es importante que el cliente pueda ver imágenes de los diferentes tipos de habitaciones, de la recepción, salas de restaurante y desayuno y del entorno. Imágenes suficientes y de buena calidad para que el cliente pueda ver todo aquello que él considera relevante.

Diseño responsivo: cada vez más los clientes visitan las webs desde el teléfono móvil, así que debes asegurarte de que tu página se ve igual de bien, independientemente de si cliente visita la web desde un ordenador, una tablet o un smartphone.

Navegación clara: la página web debe ser intuitiva y fácil de navegar. El usuario debe entender fácilmente donde hacer clic para obtener lo que necesita.

Opiniones: Los clientes de hoy en día quieren ver la opiniones y valoraciones del hotel antes de reservar. Es importante que la web ponga al alcance del usuario las opiniones de otros clientes para que pueda valorar lo que considere necesario antes de realizar la reserva.

CTA’s siempre visibles y efectivos: muchos hoteles tienen el boton de reservar en algún sitio fijo de la web, pero los usuarios de la web se desplazan. Es importante que los CTA’s más importantes de la web estén siempre visibles y al alcance del usuario para que no tenga que buscarlo cuando quiera realizar alguna acción.

Proceso de venta sencillo: Debes asegurarte de que el tipo de habitaciones y servicios, precios y disponibilidades se comunican de manera eficiente y de que el cliente puede reservar aquello que necesita de una forma rápida y sencilla.

Entradas recientes

7 beneficios de la transformación digital para las PyMES

7 beneficios de la transformación digital para las PyMES Tecnologías de vanguardia como la inteligencia…

2 años hace

Tendencias en el diseño web para el 2022

Las tendencias en diseño web para el 2022 El mundo del diseño web cambia y…

2 años hace

Webs para arquitectos: 9 ejemplos inspiradores

Webs para arquitectos: 9 ejemplos inspiradores La arquitectura y el diseño urbano son un sector…

3 años hace

Qué es un MVP y por qué es importante

Qué es un MVP y por qué es importante Muchas ideas de negocios se aparcan,…

3 años hace

Webs para inmobiliarias: 8 Ejemplos inspiradores

Webs para inmobiliarias: 8 Ejemplos inspiradores   ¿Cuántos sitios web has visitado hoy? Casi con…

3 años hace

7 ejemplos inspiradores

Webs para abogados: 7 ejemplos inspiradores Estas páginas web son algo más que un buen…

3 años hace